Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

sábado, 4 de abril de 2009

Zona Oopart: conductos de metal chinos

Oopart (Out of Place Artifact), es la denominación ganada durante el siglo pasado por decenas de objetos prehistóricos hallados en distintas partes del planeta, que dado su nivel de tecnología desarticulan completamente la edad estimada mediante estudios físicos, químicos y/o geológicos

Características del hallazgo


Lugar: Provincia de Qinghai, China

Fecha: año 2002

Condiciones del hallazgo:
Los conductos de metal fueron hallados en el departamento de Cuenca Qaidam. Las formaciones son de presunto origen artificial y se encuentran enclavadas en múltiples lugares de la zona.
Un grupo de artefactos se localiza a los pies del Monte Baigong, donde una tubería de metal de unos cuarenta centímetros de diámetro presenta su desembocadura en la pared de una grieta ubicada en el interior de la montaña.
La boca de una tubería de igual diámetro se encuentra al ras de la tierra en la parte externa del monte.
En la zona de la entrada a la cueva se encuentran igualmente una docena de conductos de entre 10 y 40 centímetros de diámetro que evidencian la forma de montaje de los mismos.
Las costas del Lago Toson, a unos 80 metros de las cuevas también esconden gran cantidad de conductos de hierro, dispersos entre el arena y las rocas. Los tubos se encuentran orientados en la dirección este-oeste, y poseen un diámetro de entre 2 y 4,5 centímetros.
Las tuberías del lago presentan bocas con formas de todo tipo, encontrándose algunas de hasta pocos milímetros de diámetro. Algunas de estas desembocaduras se encuentran sobre la superficie del agua y otras por debajo. Sin embargo, no se encuentran obstruidas a pesar de haber pasado muchos años entre el agua y el arena. El motivo por el que las presuntas tuberías fueron construidas no fue revelado hasta el momento.
Los análisis químicos de las tuberías revelan que una composición de 30 por ciento de óxido férrico y gran porcentaje de dióxido de silicio y óxido de calcio. El ocho por ciento de la materia presente en el metal de los conductos no pudo ser identificado.
Según los expertos, el gran contenido de dióxido de silicio y óxido de calcio es el resultado de una larga interacción entre el hierro y piedra arenisca, lo que significa que las tuberías pertenecen a un tiempo remoto.
La zona del Monte Baigong se encuentra exenta de toda actividad industrial y desarrollos urbanos, por lo que el origen de las tuberías de metal aún permanece desconocido.

Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario