Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

viernes, 3 de abril de 2009

Lenguaje corporal. VIDEO

Cuando hablamos con una persona, nos puede dar la sensación de que nos está mintiendo, de que no te puedes fiar o todo lo contrario, que es una persona honesta y que puedes confiar en él. La causa de que tengamos impresiones inconscientes sobre las personas, es que nuestro subconsciente interpreta el lenguaje corporal de las personas y nos informa de lo que ve. Así, las personas que decimos que tienen un sexto sentido hacia los demás, simplemente son personas muy receptivas del lenguaje corporal, y se fían de la información que les da el subconsciente.
Desde hace más de 30 años se sabe de la importancia del lenguaje corporal o comunicación no verbal, y aún se sigue estudiando, ya que es un tema complejo. Gran parte de la información que transmitimos se produce en milésimas de segundo, lo que obliga a estudiar el lenguaje corporal mediante cámaras de video y analizando lo grabado fotograma a fotograma. Además es un campo en el que confluyen 5 áreas de conocimiento: psicología, psiquiatría, antropología, sociología y etología. También complica su estudio el que gestos se han de estudiar como un conjunto, no como gestos aislados, porque si no nos podrían llevar a malas interpretaciones.. El lenguaje corporal es de gran importancia porque mediante la vista captamos la mayor parte de la información de una comunicación (más del 50%).
Según Allan Pease, el 87% de la información llega por la vista, el 9% por los oídos y el 21% por el resto de los sentidos. Según el Dr. Lair Ribeiro el 7% viene por lo que decimos, el 38% por el tono y el 55% por el lenguaje corporal. Otros autores dan otras cifras, pero todos coinciden en que el lenguaje corporal supone más de un 50% de la comunicación. Mucha personas hacen cursos de comunicación, de presentaciones o de venta para mejorar su forma de comunicarse, pero lo que no saben es que todos estos cursos inciden sólo en un 9% de nuestra capacidad de comunicación.


Lenguaje corporal
Cargado por raulespert

Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario