Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

miércoles, 23 de junio de 2010

Nubes artificiales: Piden moratoria a la propuesta de Bill Gates que bajaría la temperatura del planeta

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Una gran coalición de científicos se formó para adoptar medidas urgentes en la Conferencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente a desarrollarse en Nairobi, Kenya entre el 10 y el 21 de mayo de 2010.

Los experimentos de geoingeniería son propuestas tecnológicas en gran escala que alteran intencionalmente el clima y el sistema del planeta. Algunos científicos se declaran con firmeza en contra de estas medidas a las que consideran abusos.

El periódico London Times publicó en mayo que un grupo de investigadores e ingenieros están siendo financiados por Bill Gates, fundador de Microsoft, para realizar un experimento que abarca directamente unos l0 mil kilómetros cuadrados de océano para convertir el agua de mar en partículas microscópicas capaces de elevarse a mil metros y formar nubes artificiales blancas que aumentarán la refracción solar.

El proyecto de nombre Silver Lining, con sede en San Francisco y dirigido por el empresario en comunicaciones Kelly Wasner, recibió 300 mil dólares de Bill Gates para su tecnología que al efectuarse en escala masiva, dejaría pasar menos luz solar, por lo que teoricamente bajaría la temperatura.

Bil Gates propone invertir 7 mil 400 millones de dólares en una flota de 900 barcos que crearían nubes artificiales y el Grupo sobre Erosión, Tecnología y Concentración (ETC) señaló que ya muchos diplomáticos ven esto como un “horror”.

“Wasner está presionando para efectuar el experimento en zonas del océano tan grandes como la zona del derrame de petróleo”, informó una asociación el 10 de mayo.

“Investigadores de Inglaterra y Estados Unidos involucrados en el proyecto, no van a esperar que haya reglas internacionales para regular la tecnología que altera el clima deliberadamente” afirma London Times.

En Nairobi, científicos y diplomáticos de 193 países están reunidos bajo el auspicio del Convenio de Diversidad Biológica con el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico, Osactt. Es la primera ocasión en que la ONU puede discutir sobre geoigeniería “ampliamante” desde que se firmó el tratado de Enmod en Ginebra en el año 1976. el cual prohibió la modificación ambiental para usos hostiles.

Una campaña llamada “no manipulen la Madre Tierra, Nuestro Planeta no es un laboratorio” está conjuntamente presionando a los gobiernos para que adopten una moratoria sobre los experimentos de geoingeniería, al igual que en 2008 se adoptó una moratoria sobre la fertilización del océano, explica ETC.

“El cambio climático causado por humanos ya amenaza nuestras tierras, mares, producción de alimentos y nuestros derechos. Si piesan que la gente de Ecuador, Peru y Chile o de cualquier otro lugar se quedarán con los brazos cruzados mientras juegan con nuestros océanos, nuestras nubes y el clima, se llevarán una sorpresa. Varios delegados aquí están ‘horrorizados’ con esos planes” explicó Silvia Ribeiro de ETC México.

Jim Thomas, fundador de la campaña “No manipulen la Madre Tierra” señaló que “Bil Gates y los que le siguen la corriente no tienen derecho a alterar nuestros mares y cielos de esta manera. Urge más que nunca una moratoria global a los experimentos de geoingeniería y la reunión de Nairobi es el lugar preciso para decidirlo”.

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com
Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario