Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

miércoles, 17 de junio de 2009

Hierbas que controlan el género del feto

Si una mujer toma la fórmula durante su segundo embarazado, el sexo del recién nacido será opuesto al del primogénito.

El pasado 1 de agosto, el periódicoChinese Morning Post informó que en la provincia de Guizhou, en una zona llamada “el estado misterioso”, hay una minoría que controla el sexo del feto con una hierba llamada Huanhua o “Cambiando”.

El informe indica que la misteriosa prescripción que está hecha de una docena de variedades de hierbas, ha sido difundida ampliamente durante generaciones en el pueblo Zhanling en la zona sureste de Guizhou. Si una mujer toma la fórmula durante su segundo embarazo, el sexo del recién nacido será opuesto al del primogénito.
El género de cada familia en el pueblo está, por lo tanto, muy balanceado y cada familia tiene un niño y una niña. Según la Oficina de Planificación Familiar local, un estudio estadístico que tomó 25 años, abarcando el período de 1980 hasta el 2005, muestra un nacimiento promedio de 94 niños y 93 niñas en el pueblo Zhanling.

Aunque esta misteriosa prescripción de hierbas atrae la atención de muchos expertos e instituciones chinas y extranjeras, la fórmula permanece como un misterio. Los maestros que heredaron la receta no revelarán sus ingredientes secretos. Ellos creen que la receta perderá su magia si se da a conocer públicamente. La antigua receta ha sido transmitida durante muchas generaciones con reglas muy estrictas, “sólo a mujeres dentro de la familia”, queriendo decir que únicamente es legada dentro de sus grupos.

También hay muchas cosas consideradas como sucesos mágicos en esta misteriosa área. La raza Tong, por ejemplo, cuenta con un “doctor brujo” que trata huesos fracturados con un vaso de agua limpia y un encantamiento mágico. Después de cubrir la herida con algunas plantas por unos días, la fractura es curada. Los lugareños dicen, “Parece increíble, pero en realidad esto ocurre aquí”.

La noticia sobre control de natalidad también fue publicada en News.163.com. Cientos de mensajes fueron publicados en la página. Un usuario comentó “Vi algo similar cuando estuve en Guizhou. En abril de 2004, un tipo cayó de un sitio en construcción y su brazo tenía un corte de 10 centímetros. Uno podía ver el hueso y la herida sangraba severamente. Le dije que de inmediato fuera a la clínica, pero se fue a su casa. Al día siguiente cuando lo vi, su herida ya se había curado. Cuando le pregunté me dijo que sólo usó algunas hierbas medicinales de la región”. Pero hoy, esos mensajes de Internet han sido sacados.


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario