Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

martes, 2 de junio de 2009

Ciudad antigua no identificada fue hallada en China

Con soberbios muros de dos metros de altura, la identidad de la ciudad aún es un enigma pendiente

Según el periódico matinal de Chongqing, hay una misteriosa ciudad antigua situada en la cima de una montaña en la Comunidad Shilongman del pueblo de Shijia, en la región de Bei’e. Construida a lo largo de la montaña, esta antigua ciudad de aspecto siniestro y empinado, cubre un área de 1.000 mt2. No hay registros previos de la existencia de esta ciudad e incluso los expertos locales del patrimonio cultural desconocían su existencia.

La ciudad se compone de zonas internas y externas. Los muros exteriores, mayormente de piedras y arcilla, son de unos dos metros de alto y se construyeron a lo largo de la cordillera rodeando nueve colinas. El interior de la ciudad ocupa alrededor de 1.000 mt2 y sólo tiene acceso por tres calles angostas.

Originalmente el interior de la ciudad tenía tres puertas de acceso, una al este, otra al oeste y otra al norte. Dos de estas puertas se han derrumbado, mientras que la que permanece en pie está hecha en piedra con forma de arco y se encuentra bien conservada. En la parte superior de esta entrada están grabadas las palabras “Establecida por el emperador Guangxu en el año 24 (1898)”Las paredes en el interior de la ciudad también están hechas con piedras y son majestuosas. El punto más elevado es de unos cinco metros de alto y un metro de ancho. Algunas partes se han derrumbado o han sido destruidas. En el interior de la ciudad, no hay ni casas, ni pabellones, ni jardines. Sin embargo, enormes árboles, cimientos de edificios, puestos de observación y depósitos hacen que parezca más un destacamento militar que un establecimiento residencial.

Xiong Zhongyuan, un aldeano de 57 años de edad mencionó que esta antigua ciudad ha estado así desde que él recuerda. Nadie conoce su origen, ni siquiera el más viejo del pueblo.

Se dice que hace muchos años, algunos adolescentes locales exploraron la ciudad por curiosidad. Bajaron el empinado acantilado a través de la parte norte y encontraron una piedra con misteriosos caracteres tan grandes como el puño de la mano de un adulto escritos en ella. Si bien no reconocieron ni comprendieron el significado de estos caracteres, ellos creen que pueden indicar el origen de la ciudad.

Con el fin de encontrar este misterioso texto, el entrenador Li Saishuang de la Asociación de Montañismo del Municipio de Chongqing y Wen Shichao bajaron el acantilado. Debido a que este precipicio se extiende varios kilómetros y la zona exacta en la que los adolescentes habían encontrado la piedra no se conocía, Li y Wen buscaron durante cinco o seis horas, igualmente no fueron capaces de encontrar la roca con la inscripción.

Zhu Feifan, que ha trabajado en la División de Patrimonio Cultural de la Oficina de Prensa y Publicaciones del Distrito Cultural de Bei’e durante más de 20 años, dice que nunca ha oído hablar de esta antigua ciudad y que no hay ninguna constancia de ella en los registros históricos de Bei’e.

El hecho de que no hay ningún registro de esta gran residencia de tiempos remotos es incomprensible para los expertos; la verdadera identidad de esta ciudad está aún por determinarse.


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario