Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

martes, 27 de enero de 2009

Producen hidrógeno barato de alta calidad

Una nueva forma de producción de hidrógeno que implica un avance realmente significativo en la lógica subyacente a la producción de este elemento.
El crédito se lo llevan científicos de la Penn State University y de la Virginia Commonwealth University, quienes han publicado en la revista Science una investigación en la cual idearon un inteligente mecanismo de producción de hidrógeno a partir de compartimentos de aluminio que, sometidos a la interacción con el agua ejercían una influencia en las propiedades de dicha substancia, haciendo posible la generación de hidrógeno.
El mecanismo a través del cual esto se consigue es altamente complejo, pero trataré de ser lo más explicativo posible. El proceso consiste en la interacción de estos compartimentos de aluminio con el agua, la cual ingresa a los mismos a través de hoyos microscópicos, donde queda atrapada en dos paredes de aluminio. Una de estas paredes está cargada positivamente y atrae el oxígeno del agua, mientras que la otra atrae el átomo de hidrógeno.
Como cada molécula de agua tiene dos átomos de hidrógeno, al procesar muchas de ellas cada una liberará un átomo de carbono en un reactor de flujo desarrollado por los científicos. Estos átomos de carbono se unen en pares de dos formando gas de hidrógeno (H2), el cual contiene un altísimo grado de pureza.
El mecanismo es sumamente interesante, pues los procesos a través de los cuales se crea hidrógeno hoy en día requieren mucha energía. Sin embargo, éste utiliza solamente la geometría de los compartimentos de aluminio, haciendo que la utilización de calor o electricidad sea prescindible, y además produce hidrógeno de alta calidad.


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario