Maravillas del Tíbet

Maravillas del Tíbet
www.viajesachinadesdemexico.com.mx

En este sitio podrás encontrar información interesante acerca de modos diferentes de ver la ciencia, con un enfoque más humano y siempre comprometido con la verdad.

jueves, 17 de febrero de 2011

A Wikileaks se le ve el plumero 3ª PARTE

Alfredo Embid

En Irán Ahmadinejad y en Rusia Putin han dicho que las filtraciones son parte de un complot deliberado para desacreditar y desestabilizar a sus países. En China y Pakistán muchos piensan lo mismo y sospechan que Wikileaks tiene conexiones con el Mossad[1], los servicios secretos israelíes.

¿Crees que es solo propaganda?

Veamos otras fuentes :
“Se trata de si Wikileaks está siendo manipulada por instancias interesadas que pretendan complicar nuestras relaciones con otros gobiernos, o que traten de debilitar a determinados gobiernos, porque algunos de los asuntos que se resaltan y han aparecido están muy bien orientados. … Y me pregunto si, de hecho, no habrá alguna operación de ámbito internacional, de servicios de inteligencia, que esté suministrando material a Wikileaks… Sembrar es muy fácil. No me cabe la menor duda de que Wikileaks consigue un montón de material de una serie de fuentes relativamente irrelevantes, como eso que dicen de que tal vez se detecta en las transmisiones aéreas. Pero también podría ser que estuviera recibiendo material al mismo tiempo de servicios de inteligencia interesados que pretendan intervenir en los procesos y alcanzar determinados objetivos muy concretos.”[2]

Dirás que el que escribe esto es un “conspiranoico” de tomo y lomo.
Pero si te molestas en mirar la fuente (y en ir al original cuyo enlace figura en ella) comprobarás que se trata del Economic Policy Journal.
El que hace estas declaraciones no es el demonizado presidente de Irán, es nada menos que Zbigniew Brzezinski, antiguo asesor de la Seguridad Nacional estadounidense, fundador de la comisión Trilateral con Rockefeller y artífice de la “trampa afgana” donde desangró a la Unión soviética “dándole su propio Vietnam” según sus propias palabras.
Así que no se le puede acusar precisamente de conspianoico. De psicópata sí, como todos los que manejan el poder, pero no de conspiranoico.

Bien Y ¿quién es ese servicio de inteligencia extranjero que tal vez esté suministrando las filtraciones?
Zbigniew Brzezinski no lo dice.

Pero Tariq Shadid, cirujano palestino, planteó hace unos días una oportuna pregunta sobre Wikileaks en Mondialisation que puede sugerirte uno:
“Consulta todas las fuentes disponibles de información sobre las últimas revelaciones de Wikileaks, y trata de encontrar una única revelación que realmente haga daño a Israel, a pesar de que muchos documentos divulgados, directa o indirectamente están relacionados con la política en Oriente Medio y, en gran medida, con los asuntos israelíes.
¿Encontraste algún documento que pueda crear dificultades al gobierno de la entidad sionista, o incluso lo avergüence un poco?
Piensa y te darás cuenta de que la respuesta es un simple “no”.[3]

Prácticamente hizo la misma observación el ministro del Interior turco Besir Atalay : “Nos parece que el país que no se menciona mucho, sobre todo en Oriente Medio, es Israel. Así es como lo vemos cuando nos fijamos en el contexto de quién se beneficia y quién se perjudica”.
No olvides que Turquía que forma parte de la OTAN, ha sido un país aliado de Israel, aunque sus relaciones tras la agresión a Gaza y a la flotilla de la libertad se hayan deteriorado.

Sin embargo el día 2 de diciembre el sitio web Wikileaks publicó documentos que sí hacían referencia a Israel, pero da igual.

El periódico israelí Haaretz comentó que “los despachos del gobierno de EE.UU. que hacen referencia a Israel y que se dieron a conocer no han revelado casi ninguna información nueva sobre el intercambio de mensajes entre Jerusalén y Washington.”

Como ya informamos en la primera parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que las revelaciones eran “buenas para Israel” y esta vez no se trataba de un desliz como cuando contestó lo mismo al preguntarle cómo les afectaban los atentados del 11/S.

Es curioso que en su entrevista Zbigniew Brzezinski cometiese otro desliz que más bien puede calificarse como un acto fallido digno de figurar como ejemplo en la psicopatología de la vida cotidiana de Sigmund Freud [4].

JUDY WOODRUFF: Señor Brzezinski, ¿cuáles piensa que van a ser las consecuencias?

ZBIGNIEW BRZEZINSKI (antiguo asesor de la Seguridad Nacional estadounidense): Lo importante es saber quién está engordando a Wikipedia con este asunto… Wiki… Wiki…. Wikileaks, quiero decir.

Además es curioso porque Wikipedia también ha sido acusada de ser manipulada por los sionistas, lo que está bastante claro si examinas los tendenciosos artículos que se refieren a la política de Israel.[5]

Judy Woodruff reconoce que “aunque Zbigniew Brzezinski sospecha que tras algunas filtraciones se esconden instancias extranjeras, podrían ser perfectamente elementos estadounidenses … Wikileaks podría disponer tanto de fuentes nacionales como internacionales. Podría suceder que hubiera más de uno jugando esta partida.”

El analista político de Asia Times, Pepe Escobar concluía en una entrevista: “En cuanto a la masa de lo que se ha filtrado hasta ahora, especialmente sobre Irán y los que deciden en el Golfo Pérsico, apenas es otra cosa que propaganda estadounidense/israelí… Israel recibe los cables de Wikileaks como una reivindicación de su política hacia Irán… Una evaluación general de los cables filtrados revela que tal como Israel y el poderoso lobby de Israel en EE.UU. trabajaron contrarreloj para producir la invasión y la destrucción de Iraq, están doblando las apuestas para hacer lo mismo con respecto a Irán… Wikileaks podría ser la cara visible de una campaña de desinformación israelí. Podría serlo. Esto se afirma, entre otros motivos, porque los cables que han salido a la luz desestabilizan la relación EEUU-Turquía. Israel está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para alcanzar un consenso árabe suni que permita atacar a Irán ” [6]

El sociólogo norteamericano James Petras, ha declarado que Wikileaks está simplemente presentando cables que esconden más que revelan sobre las prácticas norteamericanas, como las prácticas de grupos asesinos israelitas que colaboran con la CIA.
Wayne Madsen declaró que “con estos documentos es el mismo patrón, los adversarios de Israel son los que están saliendo afectados”, los documentos han sido seleccionados para beneficiar a unos países y perjudicar a otros”.


FOTO: Wayne Madsen

Wayne Madsen que, no hay que olvidarlo, trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional,[7] es mucho más directo en su web y ha acusado reiteradamente a Wikileaks, o “WikIsrael” como el lo denomina, de ser “parte de una operación del Mossad (los servicios secretos israelies)… De hecho, muchos de los cables filtrados son a favor de Israel, hostiles a Rusia y a China … parecen haber sido escritos en su totalidad o en parte, o contienen citas de designación política o de diplomáticos de carrera que tienen vínculos con Israel y su lobby en Estados Unidos: los embajadores de EE.UU. en Turquía Eric Edelman y Jeffrey James, el Secretario Adjunto de Estado, James B. Steinberg; el embajador de EE.UU. en Brasil, Clifford Sobel, el encargado de Negocios EE.UU. en Arabia Saudita Michael Gfoeller, el Secretario Adjunto para Asuntos de Europa y Eurasia Philip H. Gordon, el embajador en misión especial, Daniel Fried, el embajador de EE.UU. en Canadá David Jacobson, entre otros.”[8]

El Mossad, que tiene sólidos vínculos dentro de los neoconservadores y del lobby de Israel en el aparato del gobierno de Estados Unidos, es naturalmente el primer sospechoso, pero eso no excluye a las agencias de inteligencia USA.
Wayne Madsen Report citando fuentes de inteligencia de Asia afirma que “existe una fuerte creencia en algunos países asiáticos, particularmente en China y Tailandia, de que la página web Wikileaks está vinculada a la ciber-guerra de EE.UU. y las operaciones de espionaje, así como a las actividades de guerra cibernética propias del Mossad… Wikileaks está ejecutando una campaña de desinformación, lloriqueando por la persecución de los servicios de inteligencia de EE.UU., cuando forma parte de los mismos … fuentes de WMR creen que Wikileaks forma parte integrante de una campaña cibernética COINTELPRO, propuesta por el Dr. Cass Sunstein el “zar de la información” del presidente Obama.”

No es una opinión exclusiva de Madsen ni de su web de investigación, ni algo nuevo.
Esta acusación, de que Wikileaks es una operación de fachada de la CIA ya la hizo en enero de 2007 John Young que ahora dirige Cryptome cuando abandonó su trabajo en Wikileaks [9].

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una conferencia de prensa que Israel había “tomado la iniciativa” para limitar los daños causados por las fugas, y añadió que “no hay ningún documento israelí confiable, que haya sido revelado por Wikileaks”. [10]
La explicación de cual era esa “iniciativa” nos llega ahora.

Wikileaks estableció un pacto con Israel antes de difundir los documentos

El sitio web en árabe de periodismo de investigación, Al-haqiqa acaba de publicar que Assange se reunió con funcionarios israelíes en Ginebra a principios de este año y llegó a un pacto secreto. Acordó no publicar los documentos que pudiesen afectar a la seguridad o los intereses diplomáticos de Israel y que los documentos serían “eliminados” antes de la publicación. Assange recibió dinero de fuentes israelíes semi-oficiales, y , en un acuerdo secreto grabado en vídeo, se comprometió a no publicar los documentos que pudiesen afectar a la seguridad o los intereses diplomáticos de Israel. Estos documentos, que venían principalmente de las embajadas de EEUU en Tel Aviv y Beirut, fueron eliminados y destruidos. [11]
Dirás que esta información es propaganda árabe transmitida por una publicación de Internet venezolana.
Si y No.
Si buscas las fuentes originales encontrarás que es precisamente el alemán Daniel Domkhitt Berg, que fue el administrador del sitio Wikileaks el que las hace. [12]


Foto: Domkhitt Berg.[13]

Domkhitt Berg de 32 años, fue el administrador del sitio Wikileaks trabajando con Assange, hasta hace dos meses vivió con un nombre falso: Daniel Domokht, pero volvió a usar su nombre real al separarse de la organización. El pasado octubre Berg salió de Wikileaks porque no estaba de acuerdo con la orientación que ésta ha tomado y vive en Berlín con su esposa, quien también trabaja en el campo de “Alinformatik”. No fue el único, al menos media docena de empleados de WikiLeaks presentaron su renuncia en septiembre; en esta ocasión Julian declaró: “Yo soy el corazón y el alma de esta organización, su fundador, el filósofo, el portavoz, codificador original, organizador, financiador y todo lo demás. Si usted tiene un problema conmigo, vaya a mear fuera”. [14]


Foto: Assange y Berg en septiembre de 2010[15]

Berg declaró que Julián Assange “ha monopolizado el contacto con los israelíes antes de su entrada en un acuerdo que incluye una promesa de no publicar estos documentos, y posiblemente los ha destruido … se reunió con funcionarios israelíes, personal de inteligencia y / o diplomáticos, en Suiza, y concluyó con ellos un acuerdo a este respecto.”
Berg dijo también que tenían grandes cantidades de documentos diplomáticos sobre la guerra y la invasión de Israel del Líbano en julio de 2006. La principal fuente de estos documentos es la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv y la Embajada en Beirut, pero algunos provenían de las embajadas de EE.UU. en otros países de la región, especialmente las embajadas de Omán, El Cairo y Riad, así como algunos otros documentos de diplomáticos de EE.UU. en Oriente Medio y Europa. Assange monopolizó las llaves (”Baswordz”) del acceso a estos documentos, e hizo un proceso de selección con algunos de sus colegas para “desarmar” los relacionados con la guerra mencionada, en particular los que cubren el período comprendido entre junio de 2006 a septiembre del mismo año. Este es el periodo que duró la guerra y la posguerra, que seguí de cerca. Ver al respecto libro[16]
Berg dijo: Es inconcebible que los diplomáticos de EE.UU. no escribieran una sola palabra acerca de esta situación explosiva… les aseguro que cualquier documento de valor sobre la guerra no será publicado”.
Un periodista del diario libanés “Noticias” se reunió dos veces, en Ginebra y Londres con Assange a principios y finales de noviembre pasado respectivamente, ofreció dinero para obtener unos documentos relacionados con la guerra de 2006, en particular las actas de una reunión celebrada en la embajada en Beirut el 24 julio de ese año. Tal reunión está considerada por muchos como un “consejo de guerra” entre los sionistas israelíes y los libaneses, pues jugó un papel clave en la guerra contra Hezbollah y la resistencia. Sin embargo los documentos recibidos “no contienen nada de valor”, lo que refuerza las acusaciones de que Wikileaks tiene un acuerdo con Israel. [17]
Por si fuera poco el criminal primer ministro israelí Netanyahu fue presentado por Assange, como “un héroe de la transparencia y la apertura” en una entrevista para la revista Time.[18] y lo elogió como “un modelo de líder mundial que cree que la publicación de los documentos ayuda a la diplomacia internacional” y que “no es políticamente ingenuo (…) él entiende lo que dice!”
¡Toma ya! … por si te quedaba alguna duda.

Los tres mosqueteros: Assange-Soros-Rosthchild


George Soros en el World Economic Forum Annual Meeting en Davos, Suiza, enero 27, 2010.

Pero hay más.
Según Wayne Madsen hay fuertes sospechas de que Wikileaks es otra operación de “bandera falsa” financiada por Soros y también se cree que Soros está detrás de la operación para mover Wikileaks a Islandia donde Soros ha estado muy involucrado desde 1998. Madsen menciona también que cuando John Young que dirige el interesante sitio web Cryptome[19] se retiró de la operación Wikileaks en 2007, sospechando que era una fachada de la CIA, también hubo denuncias de que al principio Wikileaks fue financiado por Soros [20].
Otro dato interesante es que en el consejo asesor de Wikileaks está Xiao Qiang, director del Proyecto Internet China de la Universidad de California en Berkeley, miembro de la junta asesora de la Campaña Internacional por el Tíbet, y comentarista en Radio Free Asia relacionado con George Soros y con la CIA[21].
Pero Soros no es solo un multimillonario filántropo. Ha jugado un papel esencial en la desestabilización de Yugoslavia y de los países de la ex Unión Soviética para alinearlos de acuerdo con los intereses del poder financiero que representa, como ya documente en el libro [22]

Esto sigue sin ser todo.

William Engdahl ha documentado que “la relación de George Soros con los ultrasecretos círculos financieros internacionales de los Rothschild no es una vinculación común ni casual. Soros ha sido incorporado como ‘hombre de paja’ al conglomerado bancario anglo-francés de los Rothschild. [23]
Y resulta que después de haber enunciado los principios de Wikileaks, Julian Assange recibió en 2008 el premio “The Economist’s New Media Award”.


Foto: Billete israelí de 500 shekels. Barón Edmond de Rothschild (1845-1934)

Un poco extraño si tienes en cuenta que The Economist está intimamente ligado a la élite financiera de Gran Bretaña y que ha apoyado la guerra de Irak como señala Michel Chossudovsky. “Sir Evelyn Robert Adrian de Rothschild ha sido el director desde 1972 hasta 1989. Su esposa Lynn Forester de Rothschild es miembro de la Junta Directiva actual. La familia Rothschild es dueña de una porción considerable de acciones de la publicación…

Es oportuno recordar que los siempre discretos Rothchild controlan, además de su campo tradicional, el mercado del oro, los suministros y los precios del uranio a nivel global, y uno de ellos trabaja como director financiero de la Reina de Inglaterra. El Dr. Jay Gould reveló en su libro El Enemigo Interno[24] que la familia real británica tiene inversiones privadas en holdings del uranio por valor de 6 mil millones de dólares a través de las Minas Río Tinto que ellos crearon a finales de los 50.
La corona británica con la holandesa son propietarias de Royal Dutch Shell, financiada por la familia Rothschild, que es una de las 4 petroleras más grandes del mundo con BP, ExxonMobil y Total, en 2009 fue considerada por la revista Fortune como la empresa con mayor caudal monetario del mundo.
Las relaciones con los políticos estadounidenses siempre han sido muy íntimas. Por ejemplo John McCain fue investigado por haber aceptado donativos de Nat Rothschild y de su padre, Jacob, el 4º Baron Rothschild. Serena Rothschild, la madre de Nat Rothschild, fue uno de los mayores donantes individuales para el Partido Conservador mientras que Lady Rothschild, amiga personal de Hillary Clinton, recaudaba fondos para los demócratas[25].
Como ves, el lado del partido es indiferente para los poderosos, porque solo hay un lado: el de ellos de acuerdo con la educada solicitud del fundador de la dinastía Mayer Amschel Rothschild:
“Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne”.
También es importante recordar que los Rotschild han jugado desde 1836 un papel esencial en la creación del estado de Israel que tan buenas relaciones tiene con Wkileaks y en especial con Assange.


Foto: Mark Stephens con su corbatita de calavera y tibias cruzadas[26].

Por último debes saber que el abogado de Julian Assange, Mark Stephens de Finers Stephens Innocent (FSI), una firma de abogados de la élite londinense, es el consejero legal de Rothschild Waddesdon Trust”.[27]

Otro dato importante, especialmente para los que se preocupan por lo que pueda sucederle al pobrecito Julian … mas valdría que se preocupasen de lo que les está sucediendo a miles de millones de personas en el planeta por culpa de los Rothschild Rockefeller y otros de su calaña.

Es muy posible que algunos sectores de la inteligencia USA y el Mossad estén detrás de Wikileaks, haciendo de ejecutores de los intereses del capital financiero, especialmente el de Soros y Rostchild, pero lo que es imposible es que Wikileaks sea lo que se nos pretende hacer creer que es.

[1] La CIA, el Mossad y Soros detrás de Wikileaks. Pakistan daily. Miércoles, 28 de julio 2010.
http://www.daily.pk/cia-mossad-and-soros-behind-wikileaks-19280/

[2] Entrevista a Zbigniew Brzezinski, antiguo asesor de la Seguridad Nacional estadounidense. “¿Quién filtra en realidad lo que filtra Wikileaks?”. Judy Woodruff Economicpolicyjournal.com
http://www.economicpolicyjournal.com/2010/11/zbigniew-brzezinski-who-is-really.html
Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117963http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117963

[3] Tariq Shadid . L’acide toxique de Wikileaks fuit dans toutes les directions, sauf vers Israël. 2 diciembre 2010.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20101202&articleId=22235

[4] Sigmund Freud “Psicopatología de la vida cotidiana” Alianza editorial Madrid.

[5] Grupo favorable a Israel quiere reescribir la historia en Wikipedia . The Electronic Intifada /Global Research . Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. RebeliónSábado,28 de junio de 2008.
http://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=8784

[6] Pepe Escobar, “Los cables de wikileaks. El emperador desnudo”. Asia Times Online (traducción del inglés para Rebelión por Germán Leyens y revisado por Caty R) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11772

[7] Wayne Madsen es un periodista de investigación de Washington-DC, escritor y columnista sindicado. Como un oficial naval de EE.UU., logró uno de los programas informáticos de seguridad primero para la Marina de EE.UU.. Posteriormente trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional, el Comando Naval de automatización de datos del Departamento de Estado, la Corporación RCA, y Computer Sciences Corporation. Madsen ha sido comentarista político y de seguridad nacional frecuentes en Fox News y también ha aparecido en ABC, NBC, CBS, PBS, CNN, BBC, Al Jazeera, y MS-NBC y es un colaborador habitual Russia Today.
Ha sido invitado como testigo ante la Cámara de Representantes de EE.UU., el Tribunal Penal de las Naciones Unidas para Rwanda, y un panel de investigación sobre terrorismo del gobierno francés.
Es miembro de la Sociedad de Periodistas Profesionales Society of Professional Journalists (SPJ), la Asociación de Oficiales de Inteligencia Association for Intelligence Officers (AFIO),el Club de Prensa Nacional National Press Club. Es un colaborador habitual fabricante de Opinión Maker http://www.opinion-maker.org/

[8] Wayne Madsen. U.S. intelligence retaliates against Israel’s role in Wikileaks’s disclosures. 03. Dic, 2010.
http://burningbabylon.wordpress.com/2010/12/05/wikileaks-us-hits-back-at-israel/

[9] Cryptome es un sitio que publica una gran cantidad de información sensible y clasificada, a la izquierda de Wikileaks, a la que considera un frente de la CIA. www.cryptome.org

[10] www.haaretz.com/print-edition/news/netanyahu-wikileaks-revelations-were-good-for-israel-1.327773

[11] Denuncian que Assange habría pactado “no avergonzar” a Israel, Diario La República
17/12/10. http://www.aporrea.org/actualidad/n171602.html

[12] Director y el segundo en Wikileaks Daniel Berg Domokht: Julián recibido financiación de los organismos oficiales israelíes y prometió no publicar ningún documento importante sobre las actividades israelíes.
www.syriatruth.info/content/view/977/36/

[13] http://www.syriatruth.info/images/stories/wkilileaks_daniel.jpg

[14] http://www.wired.com/threatlevel/2010/09/wikileaks-revolt/

[15] http://www.wired.com/images_blogs/threatlevel/2010/07/wikileaks_ioerror.jpg

[16] http://www.ciaramc.org/ARCHIVOS/LibrosCiar.htm

[17] Representante del diario libanés “Noticias” se reunió con el Director del sitio “Wikileaks” en Ginebra y Londres con el fin de obtener “los documentos de la guerra de julio,” pero no lo consiguió ningún documento de valor! . http://www.syriatruth.info/content/view/986/36/

[18] TIME’s Julian Assange Interview: Full Transcript/Audio. Time. Wednesday, Dec. 01, 2010.
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2034040-2,00.html

[19] http://cryptome.org/&tbb=1

[20] Flashback: Is Wikileaks part of U.S. cyber-warfare operations? . Thu, 25 Mar 2010 www.waynemadsenreport.com/articles/20100325_3
Puedes encontrar una reproducción disponible al público aquí:
http://www.sott.net/articles/show/212810-Is-Wikileaks-part-of-U-S-cyber-warfare-operations-

[21] La CIA, el Mossad y Soros detrás de Wikileaks. Pakistan daily. Miércoles, 28 de julio 2010.
http://www.daily.pk/cia-mossad-and-soros-behind-wikileaks-19280/

[22] http://www.ciaramc.org/ARCHIVOS/LibrosCiar.htm

[23] “The Rothschilds and their 200 years of political influence”
http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/the-rothschilds-and-their-200-years-of-political-influence-969772.html

[24] Jay M Gould “The Enemy withen” de. Four walls eight windows New York-London 1996

[25] “The Rothschilds and their 200 years of political influence” http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/the-rothschilds-and-their-200-years-of-political-influence-969772.html

[26] http://graphics8.nytimes.com/images/2010/12/07/world/europe/07lede_lawyer/07lede_lawyer-articleInline.jpg

[27] ¿Quién está detras de WikiLeaks? Michel Chossudovsky. Global Research. Traducido para Rebelión por Silvia Arana publicado en dos partes. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22389. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol339.htm


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario